30 julio 2007

PASTA CON PISTO

Hoy me apetecían unas verduritas, así que se me ha ocurrido esta combinación con ese nombre tan gracioso.

INGREDIENTES
100g. de pasta (para 1 persona)
1/2 calabacín
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
3 pimientos pequeñitos
5 tomates pera
1 puñado de champiñones fileteados
Aceite de oliva, sal y pimienta
Orégano



Pelamos y picamos la cebolla, los ajos y los pimientos y refreímos con un poquito de aceite de oliva a fuego muy lento con una pizca de sal.



Mientras tanto rallamos el tomate.



Cuando la cebolla esté transparente y el pimiento tierno añadimos el tomate rallado. Dejamos que se haga a fuego lento durante unos 20 minutos removiendo de cuando en cuando.



Pasado este tiempo, añadimos una cucharadita de azúcar para quitarle la acidez al tomate y añadimos el calabacín cortado en taquitos y las láminas de champiñón y dejamos hacer a fuego medio durante 10 minutos más (a mí me gusta que quede al dente, pero si os gustan más tiernas las verduras podéis dejarlo más tiempo). Espolvoreamos un poco de orégano.



Mientras tanto ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo. Cuando esté al dente la reservamos (sin mojar en agua).

Listo. Servimos la pasta sobre el pisto y echamos un chorrito de aceite de oliva por encima.



Primer planito de rigor...



¿Qué os parece el plato?

_______________

13 comentarios:

  1. Wow!! Me encanta esa pasta!! Es super original!! No la había visto en mi vida? Cómo se llama? Es fácil encontrarla?? No sé cómo es que no la he visto antes...

    ResponderEliminar
  2. Hola Cydoncha, yo la compré en el club del gourmet de Corte Extranjero. Es de una marca italiana, pero hace no recuerdo cuál. Vale muy cara, así que la uso poquito. Es artesanal y más gruesa de lo que acostumbramos por aquí, pero tiene un sabor muy rico y ya ves qué colores!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pasta con pisto....visto y no visto!!! con esa pintaza, no dura ni un segundo en el plato.

    Tus platos son sencillos y muy apetecibles, como siempre.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Je,je, me gusta el título!!!! Me lo guardo para la posteridad!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pasta con pisto, nombre chulo, plato chulo, pasta chula, lo tiene todo....

    ResponderEliminar
  6. El pisto con pasta siempre funciona y es de las pocas manera de hacer comer verdura a los niños.

    ResponderEliminar
  7. que pasta más monisima, Miguel Angel. Por cierto, andetemetestú? se te echa de menos, coñi!!! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuri!!!
    De aquí no me he movido!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Puntiyo tienes razón, además es una mezcla que va muy bien y se convierte en un plato de lo más completo!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. me referia a verte por Karlos... ya lo se que de aqui no te mueves porque te visito muy muy a menudo y te voy vigilando las cosas ricas que haces... Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Hombre que pinta tiene esa pasta, saludos desde buenos Aires.
    Carlos

    ResponderEliminar
  12. Hola Carlos, me alegro de que te guste, un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola .. me encanta la receta que pinta mas buena .. sigue asi un saludo ..de lala ...

    ResponderEliminar