23 julio 2007

MOUSSE DE NARANJA LIGHT

Esta receta ya la puse, pero como parte de otra. Me la han pedido porque es difícil de encontrar y no aparece en el buscador, así que la pongo sola

Ingredientes
(para dos personas) :

2 naranjas grandes (yo tenía solo de las sanguinas, pero queda mejor con naranjas normales -que no sean demasiado ácidas)
1 huevo
6 sobrecitos de edulcorante en polvo (o dos cucharadas rasas de azúcar)
Una cucharadita rasa de harina



Exprimimos las dos naranjas con cuidado de no romper las cáscaras. Con una cucharilla y mucho cuidado quitamos lo que quede de la pulpa de las cáscaras (con habilidad podemos quitarle la piel blanca que sale de una vez), las lavamos muy bien y reservamos.



En un cazo, ponemos el zumo, la yema de un huevo batida y la cucharadita de harina. Batimos todo con las varillas para disolver la harina y ponemos al fuego bajito moviendo de vez en cuando hasta que espese.
Sacamos del fuego y dejamos enfriar.



Batimos la clara a punto de nieve. Echamos sobre la crema de naranja -ya fría- y mezclamos con movimientos envolventes usando una espátula de madera.



Ponemos el/la mousse dentro de las cáscaras de naranja -que ponemos en unas copas -yo le he puesto en el fondo de las copas un poquito de agua con colorante, si hay niños yo le pondría zumo de naranja, para que se lo beban, y si hay mayores algún licor de fruta -con o sin alcohol.
Para los/as que no están a régimen, yo adornaría con nata montada.




Una rodaja de limón y unas hojitas de menta, y a comer!!!!

_______________

1 comentario: