28 julio 2007

ALBÓNDIGAS DE PAVO EN AMARILLO

Hoy mi carnicero había hecho albóndigas de pavo, y como sé que las hace muy buenas le compre y se me ocurrió esta receta. Yo suelo hacer así el estofado de pollo y queda muy rico.

INGREDIENTES
500 g. de albóndigas de pavo (carne picada de pavo, perejil, cebolla, vino blanco, harina, sal y pimienta y empanadas con pan rallado)
1 cebolla grande (o dos medianas)
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino fino
Un puñadito de taquitos de jamón
Colorante alimentario (o azafrán)
1 rebanada de pan duro
1 hoja de laurel

A última hora se me ocurrió echarle un poquito de cúrcuma y unas patatas, que no están en la foto.




Freímos las albóndigas a fuego lento para que se hagan bien por dentro.



Mientras tanto pelamos y picamos la cebolla, pelamos los dientes de ajo y añadimos todo a una cacerola con aceite y dejamos pochar a fuego medio con el laurel y la rebanada de pan. El pan lo sacamos en cuanto esté doradito por todos lados y lo echamos en el mortero.



En el mortero donde está el pan echamos los ajos (que los hemos dejdo enteros), una cucharada de cebolla y sal y majamos muy bien.



Cuando esté hecho una pasta añadimos el colorante y la cúrcuma (una cucharadita de café de cada) y el medio vaso de vino.



Añadimos el contenido del mortero a la olla donde tenemos el refrito de cebolla y echamos las albóndigas fritas (las he dejado un rato en un papel de cocina para que queden con el menos aceite posible) y cubrimos de agua (la echamos en el mortero para limpiarlo bien y que caiga todo a la olla).



Dejamos hervir a fuego medio unos minutos y le añadimos los taquitos de jamón y unos trocitos pequeños de patata y dejamos que se hagan (unos 10 minutos más) removiendo cada poco tiempo para que no se agarre la salsa.



Y ya está listo para revista



¿Qué os ha parecido?

__________________

5 comentarios:

  1. que buena pinta, pero hay un paso que no comprendo muy bien Miguel. Dices que de la cebolla y ajos que estamos sofriendo, solo vamos a usar una chucharada de cebolla y los ajos enteros que majamos en el mortero??? y que hacemos con el resto del sofrito de cebolla???.Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Princesita, se me olvidó incluir que el resto de la cebolla lo dejamos en la olla (aquí no se tira nada!!!!). Lo corrijo ahora, gracias por el aviso!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por aclararmelo... esta receta cae seguro!
    Un abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Confieso que las albóndigas de pavo no las he probado nunca pero tienen que estar deliciosas

    ResponderEliminar
  5. Pues están muy ricas tanto las de pavo como las de pollo, la única precaución es que al hacer la mezcla de las albóndigas tiene que quedar menos espesa, menos consistente que con la carne normal porque si no quedan muy apelmazadas. Yo por eso siempre les echo un buen chorro de vino fino.

    Un saludo

    ResponderEliminar