08 abril 2007

CROQUETAS DE ATÚN SUPER-RÁPIDAS

INGREDIENTES
3 o cuatro latas de atún en aceite
Una cucharada o dos de tomate frito
2 huevos
pan rallado
harina



Lo primero es escurrir bien el atún (no puede tener nada de aceite) y desmenuzarlo. Le añadimos los dos huevos y mezclamos bien.



Añadimos las dos cucharadas de tomate y mezclamos



Echamos pan rallado. La cantidad es a ojo. El suficiente como para conseguir una pasta que se pueda manejar con las manos para hacer las croquetas y que no queden ni demasiado espesas ni demasiado líquidas.



Hacemos als croquetas con dos cucharas -o con las manos como se ha hecho de toda la vida- y pasamos por harina (solo por harina).





Freímos en aceite bien caliente, y ponemos en un papel absorbente para que suelten el aceite.



Y listo, tenemos unas croquetas en 10 minutos la mar de ricas y apañás.





Probadlas y ya me contáis.

_________________

8 comentarios:

  1. ME HA GUSTADO MUCHISIMO LA PRESENTACION , LO CUENTAS GENIAL Y LAS FOTOS ESTUPENDAS. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Las acabo de hacer, gracias por subir esta publicacion a tu blog, realmente rapidisimas y riquisimas....ademas son ingredienes que siempre se tienen en la cocina..
    MMM voy a disfrutar mi delicioso platillo....
    Ademas tus fotos y manera de explicar super facil ehh graxxx

    ResponderEliminar
  3. Hola! Mil gracias!!!!!!!!!! Principiante en la cocina! PELIGRO! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Gracias me encanto la receta, sobre todo por las ilustraciones y la rapidez de la misma. saludos y felicitaciones. Fanny Cassiani.
    Val, 20 de febrero de 2010

    ResponderEliminar
  5. HOLA Y GRACIAS POR RECORDARNOS DE ESTOS PLATILLOS FACILES Y RAPIDOS!!!

    ResponderEliminar
  6. aaaa etsa genial he buscado por muchas pagina y la tuya me ha perecido la mas completa muchas gracias sobre todo por las imagebnes bie

    ResponderEliminar
  7. Esta receta es genial, la hice y quedo muy rica, aparte es muy rapida y facil de hacer.. gracias por publicarla...

    ResponderEliminar
  8. no sabes como me salieron weno tarde mas o menos de media hora o 1 hora por hay jajaja aun asi estan RICAS jajaja felicidades lo explicas muy bien no es tan dificiles como en otras recetas weno me despedido me comeres mis croquetas de atun!!!!!!!!!! espero que expliques mas recetas


    k RICAS

    ResponderEliminar