07 abril 2007

BERENJENAS RELLENAS LIGERAS

INGREDIENTES (para una berenjena)
1 berenjena
1/2 calabacín
1/2 pimiento verde
1/4 de cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate
Queso emmental rallado
Jamón serrano (se movió y no ha salido en la foto)
Pimienta molida, orégano, sal (muy poquita), aceite



Lo primero es hacer los calabacines. los cortamos por la mitad a lo largo, les hacemos unos cortes, espolvoreamos con sal y aceite de oliva. Los ponemos en un plato que tenga un fondito de agua y los ponemos en el microondas a máxima potencia durante 7 minutos.



Una vez hechos, con una cuchara y mucho cuidado los vaciamos. Reservamos la pulpa por un lado y las cáscaras las ponemos en una fuente de horno.



Mientras tanto, picamos la cebolla el pimiento y el ajo y los ponemos en una sartén con muy poquito aceite. lo dejamos hacerse a fuego lento.



Picamos el calabacín (sin pelar) en cubitos y pelamos, despepitamos y picamos el tomate, picamos bien la pulpa de la berenjena y picamos el jamón. Cuando la cebolla esté tierna añadimos todo el picado. Fijaros bien que hasta ahora no hemos echado nada de sal.



Dejamos hacer a fuego lento removiendo hasta que el calabacín esté al dente. Entonces añadimos un buen puñado de queso rallado y removemos bien para que se derrita bien.



Entonces, y solo entonces, nunca antes, probamos de sal y si es necesario añadimos. Espolvoreamos con orégano, y un poquito de pimienta recién molida.
Rellenamos los calabacines con la mezcla y cubrimos de queso rallado.



Lo ponemos a gratinar durante unos minutos



Y listo para comer!!!



Primer planito antes de meterle el tenedor



¿Gustáis?

_________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario