10 junio 2007

BABAROIS DE CHOCOLATE

Y otro postre más, éste lo hice hace tiempo y tenía la receta guardada.

Ingredientes:
200 ml de nata para montar (un tetra pequeño)
180 g de azúcar
100 g de chocolate
500 ml de leche
5 yemas de huevo (en la foto hay cinco, lo que pasa es que se me rompió una Embarassed)
2 vainas de vainilla
6 hojas de gelatina
1 copita de brandy



Damos un hervor a la leche con la vainilla cortada por la mitad (a lo largo), sin dejar de remover.



En una cacerola mezclamos las yemas con el azúcar hasta que queden esponjosas



echamos la leche -ya templadita- colada poco a poco removiendo sin parar y ponemos la cacerola al fuego sin dejar de remover. Añadimos el chocolate y seguimos removiendo sin dejar que hierva, así hasta que espese.




Retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina ablandadas en agua y escurridas. Mezclamos bien y colamos. Añadimos media copita de brandy y dejamos que se enfríe removiendo de vez en cuando. Montamos la nata e incorporamos a la crema ya fría -cuando comience a espesarse- moviendo con delicadeza.



Bañamos un molde con un chorrito de brandy, echamos la mezcla y metemos en la nevera hasta que cuaje -dos o tres horas.



Desmoldamos en una fuente y cubrimos con fideos de chocolate.



Os aconsejo que useis un molde de corona. Yo usé uno alto y al desmoldarlo se me vino abajo (el babaroise queda muy blandito). Pero de sabor está de rechupete.


______________

4 comentarios:

  1. Humm que buena pinta, este tengo que probarlo ¿oye la gelatina es neutra no?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Eowyn,
    la gelatina que yo uso es la que viene en hojas y que hay que mojar en agua antes de usar. Esa es neutra. Si la tienes en polvo, un sobrecito pequeño de gelatina en polvo equivale a 6 hojas de gelatina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ah pues gracias por la equivalencia no la sabía. Si, la tengo en polvo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo la hice pero se me formaron unos grumitos, ¿les paso?
    Saludos

    ResponderEliminar